Fitch Rating: «Las primas cibernéticas crecieron un 74% en 2021»

por Redacción

Según las estimaciones de Fitch Ratings, las primas escritas directas (DWP) para el seguro cibernético independiente y empaquetado aumentaron un 74% a casi 5 mil millones de dólares en 2021, en comparación con el crecimiento general de la industria de daños a la propiedad del 9%, lo que hace que el seguro cibernético sea el segmento de productos de más rápido crecimiento en el mercado de Estados Unidos.

Fitch dijo en un nuevo informe que la cobertura cibernética independiente creció un 92% en 2021. El ciberseguro independiente representa alrededor de dos tercios de las primas.

La agencia de calificación crediticia afirmó que el ciberriesgo autónomo «se expandirá aún más como proporción de las primas cibernéticas de la industria, ya que las aseguradoras se esfuerzan por reducir la exposición a los ciberriesgos «silenciosos» y minimizar cualquier ambigüedad en los términos de la cobertura. Sin embargo, una gran parte del ciberriesgo sigue sin estar asegurada».

El índice de siniestralidad cibernética independiente mejoró al 65% en 2021 desde el 72% en 2020, ya que el crecimiento de las primas superó las pérdidas a pesar de que las presentaciones de reclamaciones se duplicaron en los últimos tres años, dijo Fitch. Las tasas de renovación aumentaron más del 34% en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior, pero, aparte del crecimiento de las primas, el índice de siniestralidad probablemente mejoró gracias a los cambios en la selección de riesgos y los términos y condiciones de las pólizas.

El riesgo de un incidente sistémico o de varias catástrofes cibernéticas de gran envergadura es preocupante a la luz de la continua expansión de la huella digital de las empresas, pero Fitch dijo: «La considerable incertidumbre sobre los siniestros futuros se ve compensada por la previsión de un nuevo y fuerte crecimiento de las primas, ya que las aseguradoras siguen subiendo fuertemente los tipos de las primas cibernéticas».

Fitch anunció que publicará un informe más detallado sobre el mercado de los ciberseguros en el mes de mayo.

También te puede interesar

SOBRE NOSOTROS

El diario español del sector asegurador

CONTACTO

@2022 – Noticias del Seguro