La Dirección General de Seguros pide a las aseguradoras que no suban sus primas por la inflación

El supervisor subraya que la subida de tipos de interés reactiva el negocio de los seguros de vida tradicionales

por Redacción

El subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, José Antonio Fernández de Pinto, ha pedido a las aseguradoras que opten por una visión largoplacista y no se apresuren a trasladar a las primas de sus clientes el impacto de la inflación.

«Debemos tener una visión de largo plazo, y tratar de activar palancas» para evitar que la subida del IPC se traslade a las primas de los asegurados, apuntaba este martes el subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, José Antonio Fernández de Pinto, durante su intervención en el ‘XXIX Encuentro del Sector Asegurador’ del pasado 25 de octubre.

«Tenemos una situación económica compleja», advierte Fernández de Pinto apuntando a las subidas de tipos de interés y aumento del IPC, por lo que pide a las empresas del sector que no destapen el tarro de las esencias en busca de la mayor rentabilidad en momentos de incertezas que también invaden a los mercados financieros. «Tenemos que fomentar la prudencia en las inversiones», señalaba desde la perspectiva de la Dirección General de Seguros.

También te puede interesar

SOBRE NOSOTROS

El diario español del sector asegurador

CONTACTO

@2022 – Noticias del Seguro