Santalucía y Adopta Un Abuelo se unen para impulsar las relaciones intergeneracionales

por Redacción

Seguros Santalucía se une a las iniciativas intergeneracionales de la asociación Adopta Un Abuelo para colaborar con su programa de acompañamiento para personas mayores que se atraviesan situaciones de soledad. Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

El Grupo Santalucía inició su colaboración con esta entidad durante el confinamiento del pasado año 2020 a través de la “Minutos en Compañía”, destinada al acompañamiento telefónico de las personas mayores que necesitan sentirse acompañados, que incluía el envío de tabletas electrónicas a residencias de ancianos para contribuir a mejorar su funcionamiento cognitivo.

Este año la compañía mantiene su apoyo a través de varias acciones que le permiten crear experiencias que tratan de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, especialmente de aquellas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad.

Minutos en Compañía: voluntarios acompañan telefónicamente o por videollamada, de manera recurrente, a personas mayores que están en situaciones de soledad.

Top Chef Senior: iniciativa dirigida a los empleados y sus padres para que compartan tiempo juntos y aprendan del conocimiento gastronómico de los mayores. En esta misma línea, Show-cooking con abuelos de la entidad para dar a conocer sus recetas y se desarrolle una memoria colectiva a través de las preparaciones de toda la vida.

Abuelos Influencers: serie de charlas inspiracionales con personas mayores para conocer historias y consejos de maestros de vida que invitan a reflexionar y aprender de ellos.

Para Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC de la compañía: “En el GRUPO SANTALUCÍA estar junto a las personas mayores es una satisfacción que nos enriquece. Son una fuente de inspiración y un pilar fundamental de nuestra sociedad que debemos valorar como se merece. El intercambio de ideas, experiencias y conocimiento entre generaciones es la mejor manera de generar convivencia y respeto entre todos. Gracias a Adopta Un Abuelo por hacerlo posible.”

También te puede interesar

SOBRE NOSOTROS

El diario español del sector asegurador

CONTACTO

@2022 – Noticias del Seguro